Registro Industrial de la Nación

¿A quién está dirigido?

Las Industrias que estén realizando actividades encuadradas en la categoría de tabulación D (Industria Manufacturera), de la CLASIFICACION NACIONAL DE ACTIVIDADES ECONOMICAS 1997 (ClaNAE-97).

¿Por qué inscribirse?

La inscripción es obligatoria conforme lo establece la ley 19.971 para todas las industrias manufactureras que se encuentren encuadradas en la clase D del Clasificador Nacional de Actividades Económicas del año 1997 (ClaNAE-97).

En la actualidad el universo de obligados se encuentra ampliado a nuevas actividades industriales; tal como es el caso de las industrias de desarrollo de software, que en el marco de la Ley 25.922, Régimen de promoción de software, son reconocidas como industria nacional, encontrándose obligadas a inscribirse.

Sistema informático puesto en marcha a partir de Abril 2007

Se ha implementado un sistema más ágil y simplificado para el trámite de inscripción al RIN. El mismo se denomina S.U.R. y su base de datos es compartida por los distintos regímenes de la Secretaría de Industria.

Este nuevo procedimiento para la inscripción, renovación, actualización de datos y baja de inscripción del RIN, ha sido puesto en marcha en el marco del PLAN NACIONAL DE GOBIERNO ELECTRONICO.

Todas aquellas Empresas que hayan sido inscriptas con anterioridad a Abril 2007 deberán darse de alta en este nuevo Sistema.


Contáctenos ahora mismo

Ir al Inicio